INFORMACIÓN IMPORTANTE

 INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA 4ºABC ACERCA DE ENCUESTA INSTITUCIONAL Y RESERVA DE CUPO Y MATRÍCULA PARA EL 2022



1. El siguiente enlace corresponde una una ENCUESTA que busca conocer la opinión de las familias en cuanto a la posibilidad de la inclusión de niños en la institución en los próximos años, debido a que el número de estudiantes ha disminuido mucho y es necesario prever las opciones para que nuestra institución se mantenga.


El plazo máximo para hacer la encuesta es el MIÉRCOLES 27 de Octubre. Sólo se hace una encuesta por familia. 

2. De igual forma les compartimos la circular sobre el proceso de reserva del  de cupo para el año 2022, que se hace en la plataforma SAGA. Lean muy bien las indicaciones y realicen los pasos  que allí se aclaran. Recuerden que este proceso es obligatorio para poder matricular posteriormente a las niñas. El plazo máximo es hasta el MIÉRCOLES 27 DE OCTUBRE.
Les adjuntamos el documento de Ambiente Web donde se explica el paso a paso para reservar el cupo, en caso de ser necesario.

CIRCULAR Nº16: RESERVA DE CUPO Y MATRÍCULA PARA EL 2022



PASO A PASO PARA RESERVA DE CUPO 

 
3. La matrícula en la secretaría de la institución, para las estudiantes que van para el grado 5° en el 2022, se llevará a cabo el 25 de NOVIEMBRE de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., pero para poder matricular deben hacer el paso anterior en la plataforma.

4. Recuerden que las niñas tienen plazo hasta el 2 de Noviembre para realizar el segundo cuadernillo de matemáticas y lenguaje. Esta información está más detallada en los blog de Sandra y Luis. 

Les agradecemos mucho su colaboración y responsabilidad para dar cumplimiento a las 4 tareas indicadas anteriormente en los tiempos correctos. 


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA 4ºABC ACERCA DE LA CONVIVENCIA VIRTUAL PARA LA FAMILIA

" Nuestra Familia, un apoyo para ser Feliz".  

Este martes 5 de Octubre de 6:00 p.m a 7:00 p.m. se llevará a cabo una CONVIVENCIA VIRTUAL a cargo del grupo SEMBRADORES dirigida a las familias angelinas del grado 4º. 

Observa el siguiente video para que te motives a participar.

Noche de la Familia Angelina de Carolina Murillo


FECHA: Martes 5 de octubre de 2021

HORA: 6:00 p.m a 7:00 p.m (Ingresar 10 minutos antes)

ENLACE: NOCHE DE LA FAMILIA ANGELINA-CONVIVENCIA GRADO 4º



INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA 4ºABC ACERCA DEL REGRESO A LA PRESENCIALIDAD

Querida Familia Angelina, estamos felices porque pronto vamos a regresar a la institución. Para ello ten en cuenta la siguiente información:

GRUPO1 Y GRUPO 2:

A partir de ahora los grupos van a ser divididos en dos, dependiendo el número de lista vas a quedar en el grupo 1 o el grupo 2. Observa muy bien porque las listas se han actualizado y algunos números cambiaron:








REUNIÓN INFORMATIVA Y DE ENTREGA DE NOTAS:

El lunes 30 y martes 31 de Agosto se llevará a cabo de manera presencial una reunión de entrega de notas e informativa a la cual deben asistir sólo uno de los dos acudientes y la estudiante. A continuación les comparto la fecha y el horario que les corresponde según pertenezcan al grupo 1 o 2:




En esta reunión las estudiantes irán primero a las respectivas aulas con sus directores de grupo, mientras que los padres de familia se ubicarán en la cancha para una reunión con las directivas. Luego se hará rotación, es decir que los padres pasarán a los salones y las estudiantes irán a la cancha. Es muy importante que tanto acudientes como estudiantes sean muy organizados y estén muy atentos a las instrucciones de desplazamiento para evitar aglomeraciones y desubicación. 

ACTIVIDADES DE LA SEMANA 2 EN LA INSTITUCIÓN:

Además de la reunión de padres que se realizará entre lunes y martes, las estudiantes asistirán al colegio el día jueves o viernes, dependiendo del grupo al que pertenezcan, para realizar actividades de reinducción. Por favor leer muy bien la siguiente información  con días, horarios y requisitos:




AULAS DE CLASE:

Las aulas de clase han sido redistribuidas según la cantidad de estudiantes en cada grupo. A los grados 4º les corresponde las aulas 21, 22 y 23, así: 

4ºA: Aula 21 
4ºB: Aula 22 
4ºC: Aula 23
 
Estas aulas quedan ubicadas en el primer piso en el corredor interno contiguo a la secretaría.

CIRCULARES Y PROTOCOLOS SOBRE LA ALTENERNAICIA:

A continuación les comparto la circular Nº10 donde se invita a los padres de familia a leer los protocolos y lineamientos; la circular Nº11 donde se dan indicaciones sobre la logística de la reunión de padres, el Protocolo de Bioseguridad al que se acoge la institución y los Lineamientos Pedagógicos que regularán el modelo de alternancia. Es muy importante que como acudientes conozcan estos documentos.






INFORMACIÓN PARA TENER EN CUENTA PARA LAS SIGUIENTES SEMANAS:

A partir del lunes 6 de Septiembre las estudiantes deberán asistir a la institución en el siguiente horario según el día que les corresponda ir:

Lunes, martes, jueves y viernes: De 12:30 a 5:45
Miércoles: de 1:30 a 5:45.

Los días de asistencia dependerán del grupo al que pertenezca la estudiante. Se irá rotando cada semana, de tal modo que en una quincena la estudiante ve las clases de todas las áreas, como se muestra a continuación.  



HORARIO DE CLASES PARA 4ºABC

Se trabajará con el siguiente horario en cada uno de los tres grupos, dependiendo de los días que les corresponda ir en cada semana según pertenezca a grupo 1 o grupo 2:





Queridas familias: 
Esta etapa del año es muy importante, ya que comenzamos el tercer periodo y lo vamos a realizar en la modalidad de alternancia que es nueva para todos. Pongamos nuestra mejor actitud y todo nuestro compromiso para que como familia angelina tengamos una experiencia exitosa en este nuevo reto. 

¡No faltes, te esperamos!

¡PREPARATE PARA EL REGRESO A LA INSTITUCIÓN!

CON TU ESFUERZO Y DEDICACIÓN, ESTARÁS A UN PASO DE ALCANZAR TU META.

                 personajes de niños de regreso a la escuela con protocolo. 2175420 Vector  en Vecteezy

                 Educreadora - Medidas de prevención para el Regreso a... | Facebook

VIDEO: protocolo de bioseguridad



Prepárate para un pronto regreso al colegio, te invito leer el siguiente cuento de Convivito y Amorosa que añoran también con este maravilloso reencuentro:



        REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA



BIENVENIDAS EL TERCER PERIODO

                       200 ideas de LINDAS MUÑEQUITAS | dibujos bonitos, dibujos, dibujos para  niños

SEMANA 1 Y 2: DEL 23 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE 3.

  • Esta quincena iniciamos el tercer periodo, por lo tanto debes dirigirte a cada área para realizar el separador de periodo y escribir los indicador de logro. Además debes revisar si algunas areas tienen contenidos y copiarlos. 
  • El dia lunes 23 de Agosto tendremos encuentro virtual de dirección de grupo a la 1 PM, aquí te dejo el enlace: clic acá


                              




  

SEMANA 12 Y SEMANA 13 - 26 AL 30 DE JULIO Y  2 AL 6 DE AGOSTO.

  • Para esta quincena no tienes que devolver ninguna actividad evaluativa, si tienes alguna ACTIVIDAD PENDIENTE por enviar , o no has realizado la evaluación de sociales, debes hacerlo, LO MAS PRONTO POSIBLE ya que estamos en cierre del segundo periodo.
  • Este tiempo también dedícalo a repasar los  temas en los que tienes alguna dificultad.
  • Dirígete a la pestaña "La Hora del Cuento" y lee la información.
  • El lunes 9 de agosto de la semana A, será el mi último día de reposición del paro y se hará con 4A. Los grupos de 4B y 4C, NO tendrán clases de reposición conmigo en esta semana A, en ninguna de mis áreas. Sólo con la profesora Sandra. 
  • En la semana B, no olvides llevar a las clases los talleres de repaso trabajados en cada área. 
  • Recuerda RESPONDER LA AUTOEVALUACION, en el enlace de tu respectivo grupo que se encuentra a continuación:





DIRECCIÓN DE GRUPO AGOSTO 9 - 4A

Este lunes 9 de Agosto tendremos encuentro de dirección de grupo y último día de reposición del paro para 4A (Llevar cuaderno de artística y ética).

Hora: 1.35 P.M - 2.30.

Enlace: Click Aqui.















SEMANA 10 Y 
SEMANA  11 - 26 AL 30 DE JULIO Y  2 AL 6 DE  AGOSTO. 

1. Copia en tu cuaderno los contenidos que encuentres de las diferentes areas, llévalos a cada clase virtual que corresponda.

2. 4A, Para esta quincena debes enviar las actividades evaluativas de URBANIDAD, TECNOLOGÍA Y RESPONDER LA EVALUACIÓN DE SOCIALES  con fecha límite  8 de Agosto.

ATENCIÓN Las estudiantes que deben actividades, por favor PONERSE AL DÍA con las actividades pendientes de las semanas trabajadas ya que estamos finalizando el segundo periodo. 


3. Las actividades deben desarrollarse con tu puño y letra.



4. Llevar los materiales necesarios que se soliciten en cada clase virtual de la semana B.  (Ver pestaña "Calses Virtuales")

6. El lunes 26 de julio tendremos encuentro de dirección de grupo a la 1.35 PM, 4A.

enlace, click acá


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA 4ºABC ACERCA DE LA REPOSICIÓN DE LOS DÍAS DE PARO 


Por disposición de la Secretaría de Educación de Medellín, los estudiantes deben recibir la reposición de los días en que los docentes estuvimos en paro en los meses de abril y mayo. A nivel institucional se acordó que esos días de paro se van a reponer por medio de clases virtuales en las semanas A. Es decir que esta décima semana que es semana A, las estudiantes tendrán clases virtuales, con un horario especial; a la semana siguiente que es semana B, tendrán clases virtuales con su horario normal, y así sucesivamente hasta que se completen los días que las docentes Ruth Marina y Sandra Milena estuvimos en paro.  A continuación les comparto el horario para la siguiente semana Y LOS ENLACES:



FECHA: Lunes 26 de Julio de 2021
HORA: 1:35 p.m - 3:30 p.m
GRUPOS: 4ºA
ENLACE: MISMO ENLACE DE DIRECCIÓN DE GRUPO
MATERIAL: Cuadernos de ética y artística para revisar las actividades asignadas en las semana 8-9.

FECHA: Martes 27 de Julio de 2021
HORA: 2:30 p.m - 3:25 p.m
GRUPOS: 4ºABC
ENLACE: QUEDARSE EN LA CLASE DE MATEMATICAS DE LA PROFESORA SANDRA
Llevar cuaderno de Religion.


FECHA: Miércoles 28 de Julio de 2021
HORA: 2:35 p.m - 3:25 p.m
GRUPOS: 4ºABC
ENLACE: Se deben quedar conectadas en el misma clase de la profe Sandra. 
Llevar Cuaderno de Sociales


FECHA: Jueves 29 de Junio de 2021
GRUPOS: 4ºABC
HORA: 2:30 p.m - 3:25 p.m
ENLACE: QUEDARSE EN EL ENLACE DE LA CLASE DE LA PROFE SANDRA. 
Llevar Cuaderno de Urbanidad.
 
FECHA: Viernes 30 de Julio de 2021
HORA: 1:35 p.m - 2:30 p.m
GRUPOS: 4ºABC
ENLACE: CLICK ACÁ
Llevar Cuaderno de Tecnología y Emprendimiento.


Para esta semana tenemos la siguiente información importante para 4ºABC:


- Estamos en SEMANA B, es decir que debes conectarte a las clases virtuales. Si hay actividades del blog que aún no has realizado o enviado, debes realizarlas también.


- El lunes 19 de Julio no habrán clases ni actividades académicas ya que los docentes tenemos la jornada libre por celebración del día de la familia, según disposición de la Secretaría de Educación. El martes 20 es festivo, por lo tanto las clases virtuales de esta semana serán a  partir del miércoles 21 de Julio.


- Les comparto información de interés por parte de la rectora, acerca de la situación de retorno a la institución:


Información de interés:


Se le informa a la comunidad educativa de la IE Santo Ángel, que la Institución continúa haciendo las gestiones correspondientes a fin de que el propietario del inmueble haga las adecuaciones necesarias  para el regreso seguro a la presencialidad.


Dicho trámite está siendo mediado por la Secretaria de Educación de Medellín.  


Por ahora y hasta nueva orden se continuará con las estrategias de estudio que venimos desarrollando.


El regreso a la presencialidad, será informado en su momento.


Atte, Alba Ruth Jaramillo Cardona

Rectora.


SEMANA 8 Y SEMANA  9 - 12 AL 16 DE JULIO Y  19 AL 23 DE  JULIO. 

1. Copia en tu cuaderno los contenidos que encuentres de las diferentes areas, llévalos a cada clase virtual que corresponda.

2. 4A, Para esta quincena debes llevar las actividades evaluativas de ARTISITCA Y ETICA realizadas a la clase virtual el lunes 19 de julio.

4B y 4C, las estudiantes que deben actividades, por favor ponerse al día con las actividades pendientes de las semanas trabajadas del segundo periodo. 


3. Las actividades deben desarrollarse con tu puño y letra.

5. El lunes 12 de julio tendremos encuentro de dirección de grupo a la 1 PM, 4A.

Click Aca para ingresar. 


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA 4ºABC SOBRE LA ENTREGA DE LIBROS DEL PTA: (PROGRAMA TODOS A APRENDER)

Las estudiantes de nuestra institución han sido beneficiadas con el “Programa Todos a Aprender” (PTA), a través del cual recibirán un paquete de libros de trabajo de las áreas de matemáticas y lenguaje. 


Por favor dirigirse a la institución este viernes 11 de Junio entre 8:00 a.m y 9: 00 a.m para recibir este material. Si los acudientes no pueden ir, es posible enviar a un adulto responsable con el documento de la estudiante a reclamarlos. 

Más adelante los docentes de estas áreas les estaremos dando instrucciones para comenzar a usarlos. 







SEMANA 6 Y SEMANA 7 - 8 AL 11 DE JUNIO Y  15 AL 18 DE  JUNIO. 

1. Copia en tu cuaderno los contenidos que encuentres de las diferentes areas, llévalos a cada clase virtual que corresponda.

2. Para esta quincena debes enviar las actividades evaluativas de Sociales y Emprendimiento. Por favor enviar ambas actividades en un mismo correo cuando tengas las dos actividades terminadas.

3. El plazo máximo para el envío de las actividades evaluativas es el miércoles 16 de junio.  Recuerda que el incumplimiento del envío afecta tu nota. 

4. Las actividades deben desarrollarse con tu puño y letra.

5. En esta quincena, en las semana A no tendremos encuentro de dirección de grupo ya que el lunes 7 de junio fue festivo.

6. En esta quincena, en la semana B no tendremos clases virtuales de artistica, etica y educación física ya que el lunes 14 de junio es festivo.





CONVIVENCIA VIRTUAL 

JUEVES 27 DE MAYO


Escuela infantil, convivencia, niño, presentación, amistad png | Klipartz


FECHA: 27 DE MAYO

HORA: 1:00 PM A 2:00 PM

Debes presentarte con el uniforme de educación física. 

ENLACE: CLICK ACÁ





SEMANA 4 Y SEMANA 5 - 24 AL 28 DE MAYO Y 31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO.


                     Las niñas dibujos animados diseño, Kid infancia poca gente y el estilo de  vida persona tema ilustración vectorial Imagen Vector de stock - Alamy


INFORMACIÓN IMPORTANTE


1. Copia en tu cuaderno los contenidos que encuentres de las diferentes areas, llévalos a cada clase virtual que corresponda.

2. Para esta quincena debes enviar las actividades evaluativas de Sociales (que tendrá también nota en Urbanidad) y Religión. Por favor enviar ambas actividades en un mismo correo. 

3. El plazo máximo para el envío de las actividades evaluativas es el miércoles 2 de junio.  Recuerda que el incumplimiento del envío afecta tu nota. 

4. Las actividades deben desarrollarse con tu puño y letra.

5. En esta quincena, el lunes 24 de mayo no tendremos encuentro virtual de dirección de grupo, sino una convivencia virtual el día jueves 27 de Mayo.



INFORMACIÓN IMPORTANTE

SEMANA 2 Y SEMANA 3 - 10 AL 14 DE MAYO Y 18 AL 21 DE MAYO

                         100 ideas de Aplicaciones-moldes para tarjetitas | tarjeta, manualidades,  dibujos para niños

1. Para la semana 2 (Del 10 al 14 de Mayo) debes dirigirte a los blogs de las asignatura, copiar los contenidos y realizar las actividades  que encuentres.

2. Para esta semana solo tendremos una actividad evaluativa que se debe enviar y que transversaliza las areas de tecnología y emprendimiento y será evaluada en estas areas.

Tienes plazo de enviarla hasta el miércoles 19 de Mayo. Ten en cuenta que el incumplimiento de los envíos de las evidencias afectará tu nota.

3. Para la semana 3 (del 18 al 21 de Mayo) tendremos clases virtuales en su horario habitual. 

4. Debes estar pendiente de la pestaña de clases virtuales donde vas a encontrar el material que debes llevar en caso de que se te solicite.  

5. Muy importante que tengas en cuenta que las actividades a desarrollar y/o enviar deben ser realizadas con tu puño y letra.

7. No habrán clases virtuales, ni habrán contenidos en el blog de artística, educación física y ética por lunes festivo.




REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA - ENTREGA DE NOTAS PRIMER PERIODO

El Martes 11 de mayo vamos a realizar una reunión de padres de familia para hablar asuntos importantes de finalización de periodo e inicio del segundo periodo. Es muy importante que los padres se conecten junto a sus hijas.

FECHA: Martes 11 de Mayo de 2021

GRUPO: 4ºA

HORA: 1:30 p.m 

ENLACE: CLICK ACA


Hablemos de liderazgo: ATENCIÓN, POR FAVOR

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA 4ºABC ACERCA DEL PARO DOCENTE

Les informo que los días JUEVES 6, VIERNES 7 y LUNES 10 de mayo, las docentes Ruth Marina y Sandra Vanegas continuaremos participando del paro de docentes convocado por FECODE. Quiere decir que no se darán las clases virtuales de nuestras áreas en estos tres días, ni tampoco les podremos atender mensajes ni llamadas. Las clases y actividades con el profesor Luis continúan normalmente.

La reunión de padres que estaba prevista para el viernes 7 de mayo, queda aplazada para los grupos 4ºA y 4ºB, para el martes 11 de mayo a la 1:30 p.m. (El grupo 4ºC tendrá su reunión como estaba planeada el viernes 7 de mayo)


SEMANA 1 - PERIODO 2

Para esta semana tenemos la siguiente información importante para 4°ABC:

Les informo que los días lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de Mayo, las docentes Ruth Marina y Sandra Vanegas participaremos del paro de docentes convocado por FECODE. Quiere decir que no se darán las clases virtuales en estos tres días, ni tampoco les podremos atender mensajes ni llama das, ya que no desempeñaremos funciones de tipo laboral. Con el profesor Luis continúan las clases y actividades normalmente. Si tienen alguna duda nos pueden escribir el jueves 6 de Mayo. Agradecemos mucho su comprensión.

De acuerdo con lo anterior en cada área, se dejan escritos los indicadores de logro correspondientes para que sean consignados en cada cuadernos luego del separador del segundo periodo.


REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA - ENTREGA DE NOTAS PRIMER PERIODO

La responsabilidad educativa de los padres - Eres Mamá

Este viernes 7 de mayo podrán ingresar al sistema SAGA para descargar las NOTAS DEL PRIMER PERIODO. Recuerden tener a la mano el usuario y contraseña del saga de la estudiante. Si no tienen estos datos, deben escribir un correo a la institución solicitándolos. El correo es: ie.santoangel@gmail.com

En el siguiente video realizado por la docente Sandra Vanegas, se les da a conocer el paso a paso para ver las notas y descargarlas.


El Martes 11 de mayo vamos a realizar una reunión de padres de familia para hablar asuntos importantes de finalización de periodo e inicio del segundo periodo. Es muy importante que los padres se conecten junto a sus hijas.

FECHA: Martes 11 de Mayo de 2021

GRUPO: 4ºA

HORA: 1:00 p.m 





SEMANA 13 Y SEMANA 1 (PERIODO 2) - 26 AL 30 ABRIL Y 3 AL 7 DE MAYO

SEMANA 13:

Esta semana es la ultima del primer periodo y quiero compartir este lindo mensaje del dia del niño: 

Ustedes...

Imágenes hermosas con lindos mensajes para saludar a todos los niños en su  dia

--El miércoles 28 de abril, algunos docentes participaremos del PARO NACIONAL, por lo que este día no voy a laborar, ni podre atender llamadas, ni mensajes, si tienes alguna duda puedes escribirme al correo. Gracias por la comprensión.


DIRECCIÓN DE GRUPO 4A - LUNES 26 DE ABRIL

Este lunes 26 de abril, tendremos encuentro virtual de dirección de grupo donde celebraremos el día del niño. Como es un día especial no es necesario que lleves puesto el uniforme, puede conectarte con ropa.

HORA: 12:45 PM

FECHA: LUNES 26 DE ABRIL.

ENLACE PARA DIRECCIÓN DE GRUPO



BIENVENIDAS AL SEGUNDO PERIODO - SEMANA 1: MAYO 3 AL 7 

680 ideas de DIPLOMAS, PREMIOS, FELICITACIONES... en 2021 | diplomas,  felicitaciones, diplomas para niños





INFORMACIÓN IMPORTANTE SEMANA 12, 4°ABC

ABRIL 19 A ABRIL 23


¡FELIZ DE REENCONTRARNOS!

Hola princesas, espero estén muy bien, cuidándose un montón. A partir de esta semana nos volveremos a encontrar en las clases virtuales y seguiremos compartiendo como lo veníamos haciendo. En la pestaña de "Clases Virtuales" encontraras las indicaciones referente a las clases de cada asignatura, en cada día. 

Las invito a revisar el blog, área, por área, para que así también, se den cuenta en que materias tienen actividades pendientes por enviar, igualmente responder la evaluación de sociales quiénes aun no la han hecho. Además deben responder la autoevaluación que se encuentra a continuación bajo esta información. ya que estamos en cierre del primer periodo.




INFORMACIÓN IMPORTANTE SEMANA 11 , 4°ABC

Princesas les mando un afectuoso saludo. Les informo que durante la semana 11 continúo incapacitada, pero las invito para que realicen la AUTOEVALUACIÓN del primer periodo de las áreas que yo les dicto. Observen muy bien que sí entren a la de su grupo. Hay plazo de enviarla hasta el viernes 23 de Abril.


AUTOEVALUACIÓN PARA 4ºA


AUTOEVALUACIÓN PARA 4ºB


AUTOEVALUACIÓN PARA 4ºC



INFORMACIÓN IMPORTANTE SEMANA 9 Y 10, 4°ABC

290 ideas de Niñas | ilustraciones, dibujos, dibujos infantiles


Princesas, reciban un cariñoso saludo lleno de amor, alegría y de cosas lindas para todas. Espero que se encuentren muy bien al igual que sus familias y que se estén cuidando mucho. saben que las quiero  y las extraño un montononon

. Dios permita vernos muy pronto. Les envío un super abrazo. 😘😘😘💝💝

Por esta semana, no tendremos clases virtuales ya que mi incapacidad se prorrogó. Pero deben aprovechar para ponerse al día en cada una de mis areas con las actividades de profundización que no hayas realizado (QUE NO SE ENVÍAN), y con las actividades evaluativas que tengas PENDIENTES POR  ENVIAR. Recuerden que estamos en finalización de periodo y que deben tener todas las notas completas de las actividades evaluativas a calificar.

Las invito a revisar el blog, área, por área, para que así también, se den cuenta en que materias tienen actividades pendientes por realizar y por enviar. 





INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA 4ºABC ACERCA DE LAS ELECCIONES DE PERSONERA Y CONTRALORA.



Se llegó el DÍA DE LA DEMOCRACIA ESCOLAR. 

Ten presente los siguientes pasos para que puedas ejercer tu derecho al voto:


1. Conéctate a la apertura del día de la Democracia Escolar por medio de Facebook de la Institución.


FECHA: Jueves 25 de marzo

HORA: 10:00 a.m

ENLACE: https://www.facebook.com/santoangelmedellin



2. Ingresa al siguiente enlace de votaciones de la PLATAFORMA SISGA SAGA, y realiza los siguientes pasos para votar. 



ENLACE PARA ENTRAR A VOTAR



FECHA: Jueves 25 y viernes 26 de marzo
HORA: Desde las 10:30 a.m del Jueves 25 de marzo hasta las 9:00 a.m del viernes 26 de marzo.



3. Conéctate para que veas la  información de resultados y la presentación de las ganadoras, que será por medio del Facebook Institucional

FECHA: Viernes 26 de marzo
HORA: 11:00 a.m.
ENLACE: https://www.facebook.com/santoangelmedellin



SEMANA 9 Y 10, DEL 23 AL 26 DE MARZO Y DEL 5 AL 9 DE ABRIL.

Pin by Clarita Arceyuz de Ricci on Pink | Cute cartoon girl, Girl cartoon,  Cute drawings


Para la semana 9, la profesora Ruth Marina Saldarriaga continua incapacitada, sin embargo les comparto las siguientes indicaciones:

-Tendrás encuentro de dirección de grupo con la profesora Sandra Milena de 4B, y la profesora encargada de 4C Ana María, en una misma reunión de Microsoft Teams:


DIRECCIÓN DE GRUPO PARA 4ºABC-MARTES 23 DE MARZO

El siguiente es el enlace para la dirección de grupo para 4ºABC:

FECHA: Martes 23 de marzo de 2021

HORA: 1:35 p.m - 2:35 p.m

GRUPOS: 4ºABC

ENLACE: DIRECCIÓN DE GRUPO PARA 4ºABC-MARTES 23 DE MARZO


-Debes revisar muy bien cada área y leer qué actividades son PARA ENVIAR, que para esta semana son  SOCIALES Y URBANIDAD y cuyo PLAZO LIMITE es hasta el  7 de ABRIL ... y cuales actividades, debes tener desarrolladas para las clases virtuales de la semana 10, después de Semana Santa, igual que las actividades de profundización que debes realizar, pero recuerda que estas NO SE ENVIAN.


- Entre el jueves 25 y viernes 26 de marzo se hará la elección virtual de la personera y la contralora, por medio de la plataforma SAGA. El martes 23 en la dirección de grupo se explicará el proceso de votación. 




EN LA SEMANA 8, DE MARZO 

15 AL 19:

La profesora Ruth Marina se encuentra incapacitada, por lo tanto, hubo algunos ajustes en el blog para esta semana ya que no habrán clases virtuales de sus materias. Revisa cada área y en el horario correspondiente a cada clase virtual realiza las actividades de profundización que se encuentran en el blog, por lo tanto NO SE ENVÍAN. 







Día internacional de la Mujer - Todo Bonito


SEMANA 7 Y 8:  MARZO 8 AL 12 Y MARZO 

15 AL 19.


Dibujos De Ninos: Nina Animada


1. En esta quincena NO debes enviar actividades evaluativas, 

2. Debes realizar la evaluación de sociales que se encuentra en un enlace en el blog del área.

3. Debes copiar los conceptos de las diferentes areas en el cuaderno y realizar las actividades de profundización que encuentres.

4. A continuación te comparto el enlace donde podrás conocer mejor a las candidatas a contralora y personera: (CLICK ACÁ)


ENCUENTRO DE DIRECCIÓN DE GRUPO 4A

Para la semana 7 no tendremos clases virtuales, únicamente encuentro de dirección de grupo el lunes 8 de marzo a la 1.35 PM (Click Acá) 


Lee las siguientes indicaciones para nuestro encuentro virtual:

-Debes llevar una hoja papel iris de color fucsia y otra verde limón, colbón, regla y tijeras.

-Por ser un día especial, puedes conectarte de ropa.

-Debes llevar un dulce o fruta para compartir


SEMANA 5 Y 6: FEBRERO 22 AL 26 Y MARZO 1 AL 5

Resultado de imagen para niñas animadas

- Para la semana A (Semana 5), 4ABC no tendrán clases virtuales, solo dirección de grupo con su respectivo profesor. (Toda la información y el enlace más abajo)

- Debes enviar evidencias de las areas de religión, tecnología y urbanidad, adjuntas todas en un mismo correo.

- El plazo máximo para enviar las evidencias de las actividades evaluativas es el miércoles 3 de marzo. 

-El incumplimiento en el envio de las actividades afecta la calificación, por eso ten en cuenta la fecha límite de envío.

-Lee bien el material que debes llevar a la clase y las actividades que debes enviar.

-Recuerda que en la semana A debes realizar el trabajo del blog en cada una de las areas.


ENCUENTRO VIRTUAL DIRECCIÓN GRUPO 4A, LUNES 22 DE FEBRERO

HORA: 1.15 PM

ENLACE: CLICK ACÁ








ENCUESTA SOBRE ALTERNANCIA

Resultado de imagen para MAESTRA CON TAPABOCAS ANIMADOS

Es de alta importancia conocer las opiniones de los padres de familia y las condiciones que presentan frente al regreso en la modalidad de alternancia a la institución con todos los esquemas de seguridad y protocolos establecidos por lo que te invito a llenar la siguiente encuesta con plazo hasta el lunes 22 de febrero para conocer tu situación particular:

ENCUESTA ALTERNANCIA




¡ATENCIÓN!

Resultado de imagen para SIGNO DE ALERTA BOCINA


Queridas estudiantes, reciban un cariñoso saludo al igual que sus familias. 

Les quiero compartir la siguiente información importante para las próximas semanas:

CIRCULAR N°3, CLICK AQUÍ.


CLASES VIRTUALES:

A partir de la próxima semana (Semana 4) tendremos nuestras clases virtuales que se darán cada dos semanas en combinación con el blog. 

Las dos semanas en cada quincena se nombrarán Semana A y Semana B, en la semana A trabajaremos con el blog, y en la semana B se atenderán clases virtuales. 

Es decir que para estas dos semanas (3 y 4) serán la semana  A y B respectivamente, por lo que esta semana que viene tendremos clases virtuales en el siguiente horario:


Resultado de imagen para niñas señalando


Dirección de grupo virtual: tendrá la misma metodología del año anterior, es decir, se realizará cada 15 días, se dio inicio el 8 de febrero.

TODOS LOS ENLACES PARA LOS ENCUENTROS DE DIRECCIÓN DE GRUPO Y CLASES VIRTUALES SE ENCONTRARÁN EN LA PESTAÑA CLASES VIRTUALES.


ASAMBLEA DE PADRES



LINK PARA FACEBOOK LIVE 11 AM: CLICK AQUI

LINK PARA REUNIÓN DE PADRES  4A CON TU DOCENTE 11.30 AM: CLICK ACÁ



SEMANA 3 Y 4: FEBRERO 8 AL 12- 15 AL 19

-En las diferentes areas del blog, encontrarás contenidos para las dos siguientes semanas.

-En cada área debes consignar en tu cuaderno: fecha, indicador de logro y contenido de los diferentes temas, por ultimo debes realizar la actividad correspondiente.

-Cuando encuentres una "actividad evaluativa" significa que esa actividad debe ser enviada a mi correo electrónico: ruthmarinasa@gmail.com

-Cuando encuentres una actividad de profundización, la debes realizar pero no se envía, ya que es para retroalimentar el tema.

-Cuando envíes una actividad al correo, debes poner en el asunto tu nombre completo y número de lista. (LISTA DE ESTUDIANTES, CLICK ACÁ)

-Cada dos semanas encontrarás tres actividades evaluativas que debes enviar en un mismo correo, es decir, un correo donde estén adjuntas las evidencias de las actividades correspondientes a las tres materias. Lo que indica que hasta que no tengas listas todas las actividades no envías el correo.

- El plazo máximo o límite para enviar las evidencias de las actividades evaluativos de estas dos semanas, es el día viernes 19 de febrero. ¡No dejes todo para ultima hora! 

-En la semana 4 vamos a tener encuentros virtuales en los tres grupos de las areas de Ciencias Sociales y Urbanidad, debes estar pendiente del enlace de la reunión durante estos días que estará en esta pestaña durante los últimos días.

-ENCUENTRO VIRTUAL 4°A 

(DIRECCIÓN DE GRUPO, LUNES 8 DE FEBRERO)

Esta semana no tendremos encuentro virtual ya que me encuentro incapacitada, pero aquí te comparto la actividad programada para dicho encuentro a las 12 m: debes leer y analizar las siguientes diapositivas, además realizar las indicaciones que se plantean allí, que te servirán para las elecciones del gobierno escolar.

 DIAPOSITIVAS (CLICK ACA)


-


-A continuación las invito a llenar el formulario de autorización para encuentros virtuales para las alumnas nuevas y las antiguas que no lo hayan llenado el año pasado con plazo máximo hasta el 11 de febrero.

FORMULARIO (CLICK AQUI)






INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE MICROSFT TEAMS

Es importante tener en cuenta que debes tener activa tu cuenta de Microsoft Teams, será esencial en el trabajo de este año.

Nota: si no la tienes activa acá te dejo el paso a paso para activarla. Si eres nueva deberás esperar o pedir al colegio ie.santoangel@gmail.com tu usuario. Si eres una niña del año pasado y no recuerdas tu usuario te dejo acá un listado con el usuario (correo) y contraseña provisional que debes usar para activar tu cuenta de teams. Te recomiendo escribirlo en tu agenda o en tu libreta de notas. 

Paso a paso para activar tu cuenta de Microsoft Teams. (Click ACA)

Si ya el año pasado hicieron este proceso, no se debe volver a hacer.

LISTADO DE CORREOS Y CLAVES DE TEAMS (CLICK PARA AMPLIAR LA IMAGEN):




LISTA DE UTILES: 


Tu cuenta de Microsoft Teams es súper importante para comunicarnos constantemente, entregar tus actividades, me puedes escribir o chatear con tus compañeras y docentes de ser necesario. 


SEMANA 1: FEBRERO 1 AL 5.

  • Elabora el separador del primer periodo bien decorado, en cada una de las areas.
  • En las diferentes areas vas a encontrar los indicadores de logro para el primer periodo y deberás consignarlos en el cuaderno correspondiente, luego del separador. 
  • Recuerda que la ficha de "Todo sobre mí" debe ir pegada en el cuaderno de ética, luego de los indicadores de logro.
  • Para esta semana no debes enviar ningún correo ya que no hay ninguna actividad evaluativa.






Ilustración de Dibujos Animados Niña Estudiando y más Vectores Libres de  Derechos de Abierto - iStock

 ¿QUÉ DEBO REALIZAR ESTA SEMANA DE INDUCCIÓN?

Recuerda que esta semana es de inducción, cada día debes ingresar a la pestaña que dice “Semana de Inducción” que encuentras en la parte superior de este blog. Allí deberás ingresar día a día para que realices tú actividad.

Por esta semana y mientras aprendes el uso de este blog y la metodología de trabajo de tu profe trabajaremos por días, es decir cada día de la semana encontrarás la actividad a realizar. 

Durante la semana te estaré informando, cómo se trabaja en el  grado 4°. Es importante tener en cuenta que debes tener activa tu cuenta de Microsoft Teams, será esencial en el trabajo de este año.

Tu cuenta de Microsoft Teams es súper importante para comunicarnos constantemente, entregar tus actividades, me puedes escribir o chatear con tus compañeras y docentes de ser necesario. 

Siempre al iniciar cada semana deberás visitar esta entrada de información importante, en la cual te escribo toda la información importante de la semana, todas las indicaciones necesarias para iniciar la semana.


FORMULARIO PARA ACTUALIZACIÓN DE DATOS.

Llena el siguiente formulario para actualizar la información tuya y de tu familia y así tener un canal de comunicación. CLICK ACÁ.


PRIMERO ENCUNETRO VIRTUAL DE DIRECCIÓN DE GRUPO 4°A

Resultado de imagen para niñas estudiando | Kids clipart, Mario characters,  Spanish learning activities

Nuestro encuentro virtual será el miércoles 27 de enero a la 1 p.m pm a través de Microsoft Teams.

-Recuerda tener tu uniforme de educación física.

-Estar 5 minutos antes esperando en la sala que tu docente te

acepte.

-Ingresar desde tu cuenta de Microsoft Teams.

-Tener tus materiales de trabajo.

-Tener tus materiales de trabajo y ubicarte en un lugar donde no

tengas distractores como ruidos de televisión, personas hablando.

-Ingresar con la cámara encendida y micrófono apagado.

-Evitar escribir en el chat, únicamente de ser necesario.

-Recuerda que el respeto es esencial en estos espacios de

encuentros. 

 Ingresar estudiantes del grado 4°A miércoles 27 de

enero a la 1:00 pm a través de Microsoft Teams


ENLACE PARA EL ENCUENTRO CLICK AQUÍ