BIENVENIDAS EL TERCER PERIODO
SEMANA 1 Y 2: DEL 23 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE 3.
Esta quincena no habrá actividades evaluativas en ninguna de las áreas, es decir, no me tienes que enviar ningún correo, este tiempo será para repasar, realizar los separadores y copiar los Indicadores de cada área y contenidos si los hay. Además, para descansar y compartir en familia.
INDICADORES DE L OGRO:
• Realiza ejercicios de movilidad articular y estiramiento muscular antes de iniciar una actividad física o deportiva. (educación física)
• Comprende el valor del juego como medio de diversión, socialización, disfrute, aprendizaje y recreación (lúdica)
SEMANA 12 Y SEMANA 13 - 26 AL 30 DE JULIO Y 2 AL 6 DE AGOSTO.
Para esta quincena no tienes devolver ninguna actividad evaluativa, si tienes alguna actividad pendiente por enviarla, con plazo hasta el jueves 12 de Agosto.
Este tiempo dedícalo a repasar temas en los que que tienes alguna dificultad.
Recuerda responder la autoevaluación, en el enlace de tu respectivo grupo que se encuentre en la pestaña de "Información Importante".
SEMANA 10 Y SEMANA 11 - 26 AL 30 DE JULIO Y 2 AL 6 DE AGOSTO.
Indicador de Logro: comprende el valor del juego como medio de diversión, socialización, disfrute, aprendizaje y recreación.
YOGA Y MEDITACIÓN.
SEMANA 8 Y SEMANA 9 - 12 AL 16 DE JULIO Y 19 AL 23 DE JULIO.
Indicador de Logro: comprende el valor del juego como medio de diversión, socialización, disfrute, aprendizaje y recreación.
Esta semana vamos a combinar el trabajo de las áreas de educación física y lúdica con el área de artística, para que puedas dedicar suficiente tiempo a la actividad evaluativa.
DIRIGETE AL BLOG DE ARTISTICA.
SEMANA 4 Y SEMANA 5 - 24 AL 28 DE MAYO Y 31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO.
Indicador de Logro: comprende el valor del juego como medio de diversión, socialización, disfrute, aprendizaje y recreación.
JUEGOS DE CONCENTRACIÓN
La concentración es una habilidad que se desarrolla a lo largo de la vida, se trata de la capacidad de centrar toda la atención en un objeto o acción concreta de manera voluntaria. Podría tratarse de un tipo de atención sostenida y selectiva.
Con la concentración conseguiremos mantener la atención focalizada y centrada en un punto de interés.
SEMANA 2 Y SEMANA 3 - 10 AL 14 DE MAYO Y 18 AL 21 DE MAYO
Para esta quincena no tendremos clases de educación física por lunes festivo.
SEMANA 13 Y SEMANA 1 (PERIODO 2) - 26 AL 30 ABRIL Y 3 AL 7 DE MAYO.
Semana 13:
Para esta semana no tienes que realizar, ni enviar ninguna actividad evaluativa. Si tienes alguna actividad evaluativa por enviar, aprovecha para enviarla a más tardar el 29 de abril, y si no, aprovecha para repasar los temas vistos durante las semanas anteriores.
Para realizar en el cuaderno:
Como inicia el segundo periodo, debes realizar una portada o separador bien bonito, colorearlo y decorarlo, puedes guiarte por el siguiente ejemplo o lo haces de acuerdo a tu creatividad. Como tu quieras.
INDICADORES DE LOGRO SEGUNDO PERIODO:
1. Realiza ejercicios de movilidad articular y estiramiento muscular antes de iniciar una actividad física o deportiva. (Educación Física).
2. Comprende el valor del juego como medio de diversión, socialización, disfrute, aprendizaje y recreación (Lúdica).
SEMANAS 9 Y 10 - DEL 23 AL 26 MARZO Y DEL AL 5 AL 9 DE ABRIL:
Indicador de Logro:
-Realiza ejercicios de movilidad articular y estiramiento muscular antes de iniciar una actividad física o deportiva.
TEMA: Activación de músculos y articulaciones
1. ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN CASA:
CALENTAMIENTO: Realiza ejercicios de movimientos rápidos para que tus músculos y articulaciones se activen. Guíate con la siguiente imagen:
TRABAJO CORPORAL: Observa el siguiente video y anímate a hacer la coreografía en casa. Puedes invitar a tus familiares para que bailen contigo.
SEMANA 7 Y 8: MARZO 8 AL 12 Y MARZO
15 AL 19.
Indicador de Logro: -Realiza ejercicios de movilidad articular y estiramiento muscular antes de iniciar una actividad física o deportiva.
EL CALENTAMIENTO
Muchas personas que se inician en el deporte cometen el grave error de saltarse los estiramientos. De hecho, la gran mayoría ni los considera que son importantes. Y es que estirar evita posibles lesiones, mejorar la circulación y mejorar los músculos flexibles y sanos.
Dirígete al vídeo, síguelo y practica
SEMANA 5 Y 6: FEBRERO 22 AL 26 Y MARZO 1 AL 5
EL EQUILIBRIO
El equilibrio es la habilidad de mantener el cuerpo en la posición erguida gracias a los movimientos compensatorios que implican la motricidad global y la motricidad fina, que es cuando el individuo está quieto (equilibrio estático) o desplazándose (equilibrio dinámico).
El Equilibrio Estático: la habilidad de mantener el cuerpo erguido y estable sin que exista movimiento, es el que usamos mientras estamos parados.
Equilibrio Dinámico: es aquel en el que mediante los desplazamientos somos capaces de realizar cualquier habilidad y no caernos, no perder el equilibrio. Ejemplo: andar, correr, de un lado a otro.
ACTIVIDAD DE PROFUNDIZACIÓN (NO SE ENVÍA): lleva la siguiente ficha a la clase virtual de educación física (SIN SOLUCIONAR). Practica los ejercicios de la ficha en casa.
SEMANA 3 Y 4: FEBRERO 8 AL 12- 15-19
1. La siguiente guía está diseñada para dos semanas en las fechas que se estipulan al principio.
2. En la semana del 08 al 12 de febrero vas a leer y a escribir los conceptos en tu cuaderno.
3. En la semana del 15 al 19 de febrero vas a resolver la actividad, según corresponda y según se indique en cada una de las preguntas asociadas.
RECUERDA:
Aquellas actividades que dicen "Actividad Evaluativa" SÍ LAS DEBES ENVIAR al correo de acuerdo al plazo estipulado en la pestaña de "información importante". Las actividades cuyo titulo sea "Actividad de Profundización" NO SE ENVÍAN.
Indicador de Logro:
Realiza ejercicios de movilidad articular y estiramiento muscular antes de iniciar una actividad física o deportiva. (educación física)
Comprende el valor del juego como medio de diversión, socialización, disfrute, aprendizaje y recreación (lúdica).
LA RECREACIÓN
En estos días estamos jugando con unos materiales que se llaman recreativos porque, no solo se utilizan en Educación Física, sino que se pueden utilizar en la playa, en el campo o en el barrio con los amigos y amigas para recrearnos, divertirnos y pasar un buen rato practicando una actividad física. Ahora veréis como surgieron algunos de estos materiales que vamos a utilizar. El Frisbee o disco volador tiene una historia muy curiosa. Hace muchos años, en 1871, un señor llamado William Russel Frisbee monta una fábrica de pasteles a la que llama “Compañía de Tortas Frisbee” ¿Qué tiene que ver esto con el disco volador? pues ahora vas a ver. Algunos años más tarde, allá por 1945, un joven inventor americano llamado Federico Morrison tuvo una gran idea al ver cómo se divertían y jugaban los jóvenes con los moldes de las tortas, después de comérsela, por supuesto. Estos moldes eran de cartón, así que Federico comenzó a investigar con diferentes materiales hasta que un día se le iluminó la bombilla y probó con un plástico duro y grito “EUREKA”. Unos años más tarde, una compañía de juguetes le compró los derechos y los moldes y empezó a comercializarlos. Y la verdad es que hasta hoy se han vendido como pandequeso, bueno, mejor dicho, como tortas.
Actividad de Profundización (NO SE ENVÍA):
Contesta las siguientes preguntas:
1. ¿Dónde puedes jugar con los materiales recreativos?
2. Los materiales recreativos sirven para:(contesta falso o verdadero)
a. jugar sólo los domingos.
b. jugar sólo en el colegio.
c. jugar y divertirnos en muchos lugares.
3. ¿De qué era la fábrica que montó el señor Russel?
4. ¿Cómo se llamaba el joven inventor?
5. ¿Con qué jugaban los jóvenes?
6. Haz un dibujo jugando con otros compañeros/as al frisbee
SEMANA 1: FEBRERO 1 AL 5
Para esta primera semana vamos a
realizar el separador del primer periodo, muy bien decorado y coloreado, además
vas a copiar los indicadores de logro correspondientes al periodo que para esta
área son los siguientes:
Indicadores de Logro:
· Realiza ejercicios
de movilidad articular y estiramiento muscular antes de iniciar una actividad
física o deportiva. (educación física)
· Comprende el
valor del juego como medio de diversión, socialización, disfrute, aprendizaje y
recreación (lúdica).